Bomberos Matanza

Práctica – Curso de Aspirantes 2019 y Escuela de Cadetes

El día sábado 31/8, se llevó a cabo la práctica final del módulo de incendio a cargo de la Escuela de Capacitación y del Depto. de Incendio, donde los Aspirantes fueron evaluados de manera individual y grupal mediante la realización de varios ejercicios. En la misma, también tuvo participación la Escuela de Cadetes con los chicos de 3er. Nivel.

Los ejercicios consistieron en emplazamiento y ataque (con y sin fuego), reglas generales de ataque, espacios confinados con E.R.A. rescate de persona, mediante la utilización de maniobras de extracción rápidas, emplazamiento de materiales, entre otros.

Estos simulacros sirven para que el Aspirante cuente con un conocimiento y un aprendizaje más realista sobre lo que se va a enfrentar el día de mañana, y poder así formar mejores profesionales de la emergencia.

En nuestra labor, la capacitación es FUNDAMENTAL y estos procedimientos hacen que Bomberos de Matanza, evalúe a las personas que en un futuro van a cumplir un rol especial y esencial en la sociedad.

Felicitaciones a todo el equipo de capacitación general, al Depto. de Incendios, a la Escuela de Cadetes BVM, a colaboradores de Cuartel Central y los Dtos. Nº 1, 2, 3, 4 y 5 que estuvieron ayudando y apostando a estas capacitaciones.