ABNEGACIÓN – SACRIFICIO – DESINTERÉS

Los Bomberos Voluntarios tenemos un lema, el cual es una síntesis de las normas morales que debe presidir cada acto: ABNEGACIÓN – SACRIFICIO – DESINTERÉS.

Abnegación: significa RENUNCIA A SÍ MISMO
Sacrificio: significa OFRECIMIENTO DE SÍ MISMO
Desinterés: significa DESPRENDIMIENTO DE SÍ MISMO

Servicios prestados en forma voluntaria a la comunidad

INCENDIOS

Entre la gran variedad de servicios que prestan las instituciones de bomberos voluntarios, podemos destacar a los servicios de incendios. Este tipo de servicio, es uno de los mas frecuentes en los que deben trabajar los bomberos voluntarios, siendo una actividad de mucho riesgo, que requiere una capacitación permanente y un alto grado de profesionalismo de todo el personal. Se destacan entre los servicios de incendios, los incendios estructurales, de vehículos y los forestales.

AUXILIOS

En la gran mayoría de los servicios de auxilio, se encuentra en riesgo la vida de las personas. Este tipos de servicio requiere de una respuesta rápida y eficiente, con la finalidad de poder preservar la vida de las víctimas. Para ello, nuestro Cuerpo de Bomberos cuenta con personal altamente experimentado y capacitado, permitiendo además de realizar las maniobras de rescate, poder brindar una atención pre-hospitalaria acorde a las circunstancias.

DESASTRES

Brindamos respuesta a situaciones de gran magnitud, que requieren disponer de un alto nivel de organización y coordinación entre diversas instituciones de Bomberos Voluntarios de la región, trabajando en conjunto con otros organismos como Defensa Civil, SAME Provincia y las Fuerzas Públicas de Seguridad, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes materiales.

CAPACITACIÓN

La capacitación es la base fundamental de un trabajo profesional, por eso acercamos todos nuestros conocimientos para que la comunidad pueda tomar un rol activo ante situaciones de emergencias. Las instituciones educativas son las principales receptoras de estas capacitaciones para los niños en edad escolar.

CEREMONIAL

Nuestra institución participa de los actos conmemorativos que se realizan en nuestra jurisdicción y a nivel provincial, representando por medio del Cuerpo Activo a los Bomberos Voluntarios de Matanza. Es un gran orgullo institucional ser parte de los eventos que conmemoran los hechos históricos más importantes de nuestro país, tanto a nivel local como nacional.

MATERIALES PELIGROSOS
(MAT-PEL / HAZMAT)

En muchas industrias, viviendas o en la vía pública podemos encontrar sustancias inflamables, tóxicas o riesgosas, donde los bomberos voluntarios, su entrenamiento y equipamiento resultan vitales. Es por ello, que nuestro cuerpo de bomberos voluntarios se capacita y entrena de forma constante para poder dar respuesta a los servicios donde se ven involucrados materiales peligrosos.

Servicios prestados a instituciones y empresas

DEPARTAMENTO TÉCNICO

El Departamento Técnico tiene como misión fundamental asesorar y verificar las condiciones contra incendios de los establecimientos según establece el Código de Edificación vigente en La Matanza.

CAPACITACIONES A EMPRESAS

Instructores calificados, capacitan y entrenan al personal de diferentes empresas comerciales y establecimientos industriales dentro del Distrito de La Matanza.

SUMINISTRO DE AGUA

Provisión de agua (NO apto para consumo humano) con unidades cisternas que permiten proveer de agua a distintos establecimientos que lo requieran.

FORMACIÓN DE BRIGADAS DE EMERGENCIA

Con personal de Instructores altamente capacitados, los cuales cuentan con una vasta experiencia en la formación de Brigadas de Emergencias, se brindan servicios de capacitación a Empresas.

PRIMEROS AUXILIOS

Entrenamiento y capacitación al personal de diferentes empresas y establecimientos dentro del Distrito de La Matanza.

VISITAS ESCOLARES

Nuestros Bomberos Voluntarios también brindan su tiempo para recibir a cada Institución educativa. Año a año cientos de nińos de todas las edades nos visitan para conocer el cuartel y los autobombas.

Contáctenos para contratar nuestros servicios

Bomberos Voluntarios de Matanza

California N° 8182, Virrey del Pino,
La Matanza – CP: 1763