Rosa de Rissi de Rodríguez

Nuestra historia

La Escuela de Cadetes, lleva el nombre «Rosa de Rissi de Rodríguez», en honor a una Señora que tuvo el noble gesto de crear una «Escuela de Cadetes», y para tal fin donó un importante predio en la Localidad de Ramos Mejía, en el cual debía establecerse el lugar físico, para que pudieran formarse y capacitarse aquellos jóvenes que desearan en un futuro llegar a ser bomberos voluntarios. Se fundó el día 13 de septiembre de 1991, siendo el Director en ese entonces el Ayudante Espina Ricardo y uno de los primeros Instructores el Bombero Carlos Argüello. Comenzó abriéndoles las puertas a treinta y cinco cadetes.

Muchos de ellos hoy en día son Bomberos, Suboficiales, y Oficiales, que forman parte de esta gran familia bomberil. Durante los años siguientes y hasta el actual año, participaron en Directores, Instructores y diferentes colaboradores que, comprometiéndose profundamente con esta tarea, día a día se encargaron de la preparación, organización y hasta de la contención de todos los cadetes, quienes son el futuro de la institución.

En la actualidad, el edificio asignado para la Escuela ubicado en Av. De Mayo Nro. 344 de Ramos Mejía, se encuentra bajo tareas de remodelación, motivo por el cual se desarrollan las clases en las instalaciones del Cuartel Central en la calle Suipacha Nro. 110 de Ramos Mejía, funcionando bajo la dirección del Ayudante de Primera José RIBEIRO.

Además cuenta con el siguiente grupo de instructores: Ayte de 1º Raquel RODRIGUEZ, Sub Ayudante Víctor RUIZ, Bomberos Fátima RIBEIRO, Nicolás ESCUDERO, colaborando incondicionalmente Bomberos: Bruno FUENTES y Nicolás DELGADO. Todos ellos, junto a un grupo de 19 chicos y chicas de entre doce y diecisiete años, quienes esperan con ansias todos los sábados para instruirse y prepararse para el día de mañana adentrarse en esta noble profesión.

Requisitos de Ingreso

• Domicilio en la jurisdicción.
  • Edad entre 12 y 16 años.
  • Presentar boletín de estudio semestralmente.
  • Aprobar la entrevista de ingreso.

Informes para ingresos: escueladecadetesbvm@gmail.com

Complete el Formulario de Pre-Inscripción - Escuela de Cadetes