Comisión Directiva

La Institución está dirigida y representada en todos sus actos y contratos por la Comisión Directiva, compuesta de doce miembros titulares y seis suplentes elegidos de acuerdo a lo que establece el Estatuto Social.

Hombres y Mujeres, también voluntarios, que tienen como misión fundamental  administrar y generar los ingresos.

Es función de la Comisión Directiva recaudar los fondos necesarios para el funcionamiento de la Institución y administrar los bienes sociales.

Testimonios
Le agradezco infinitamente a Dios la posibilidad de ser Directivo de la Institución que amo. Le pido cada día que nos guíe a todos los Directivos en las desiciones a tomar, y cuide a cada Bombero Voluntario en cada servicio a cumplir. "Con la frente bien en alto y dispuestos a luchar hoy llevamos como emblema el deseo de ayudar."

Testimonios
Le agradezco infinitamente a Dios la posibilidad de ser Directivo de la Institución que amo. Le pido cada día que me ayude a cumplir mi sueño en esta difícil misión de llevarla a estar mejor. Ser Bombero Voluntario, desde

Presidente

Llevo casi 40 años en la Institución, con mas de 35 años en el Cuerpo Activo, soy Sub-Comandante retirado, y siento que realmente es difícil explicar lo que uno siente por Bomberos. Cuando a uno le preguntan la respuesta

David Rodriguez

COMISIÓN DIRECTIVA

Nuestros Directivos son una parte fundamental en el desarrollo institucional. Integrada por socios cooperadores, hoy familiares de bomberos, comerciantes, industriales, profesionales y vecinos que ayudan, también en forma voluntaria, en la ardua y difícil tarea de llevar adelante una gestión comprometida con el lema del Bombero Voluntario: SACRIFICIO, VALOR Y ABNEGACIÓN.

CUERPO ACTIVO

Ellos son los BOMBEROS VOLUNTARIOS en actividad. Hombres y Mujeres que llevan en el corazón el orgullo de ser integrante de uno de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios más importante de la República Argentina.

CUERPO DE RESERVA

Ellos han brindado más de 25 años de sus vidas, al servicio voluntario de la comunidad. Hoy revisten en un Cuerpo llamado de Reserva Activa, y pueden ser convocados ante cualquier necesidad.

ESCUELA DE CADETES

La Escuela de Cadetes, lleva el nombre "Rosa de Rissi de Rodríguez", en honor a una Señora que tuvo el noble gesto de crearla y donar un importante predio en Ramos Mejia. Hoy formada por chicos de entre 12 y 16 ańos, los cuales se instruyen para el día de mañana ser Bomberos Voluntarios.

CUERPO AUXILIAR PROFESIONAL

Integrado por Profesionales de distintas especialidades. Apoyan y brindan sus conocimientos profesionales, cada uno en su área específica.

CAMPO DE DEPORTES Y ENTRENAMIENTO

Bomberos Voluntarios de Matanza cuenta con un Campo Deportivo y de Entrenamiento propio. En un predio ubicado en la Localidad de Ramos Mejia, se emplaza "BOMBERITOS", un Club que es orgullo para un Cuerpo de Bomberos.

Seguinos en nuestras redes sociales:  #bomberosdematanza

Submarino ARA San Juan

Nuestro homenaje a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN encontrado luego de un año en el fondo del mar.
Gracias a todos los que participaron para que nuestro Autobomba cisterna Movil 44 recuerde en cada servicio a cada uno de ellos.
QEPD Héroes 🇦🇷 ❤️🚒

Incendio en Parque Industrial La Matanza

El dia martes, a las 12: 30 hs. aproximadamente del mediodia, se da aviso al destacamento 5 de Bomberos Voluntarios de Matanza de un incendio de fábrica ubicado en el Parque Industrial del km 43 de la localidad de Virrey del Pino.

Inundaciones en barrios mataderos

Debido a las intensas lluvias de esta semana, muchos barrios matanceros se vieron afectados por inundaciones.

Evento solidario del Dia del Niño

Las manos solidarias. Hicimos una colecta de juguetes en nuestro Cuartel Central y en todos los Destacamentos. El día del niño repartimos juguetes en el Hospital y varias Instituciones caritativas del Partido.

Liberamos Dos Autobombas embargadas por la AFIP

Gracias a la campaña de recolectar firmas en Change.org logramos que se liberen las 2 (dos) Autobombas que teníamos hace más de 5 años sin poder utilizarlas para los servicios de emergencia.

El personal del Destacamento 2 Tapiales trabajando por un nuevo Autobomba!

Este sábado 8 y domingo 9 de Diciembre, acércate al Destacamento y AYUDANOS! vamos a comprar un nuevo Autobomba!

Día del Niño – Campaña de donación de juguetes

Pusimos a disposición nuestros 6 Cuarteles en La Matanza para que recibir de donación juguetes para los niños de distintos establecimientos.

DIA HISTORICO en el Congreso Nacional por el reclamo de todo el sistema bomberil.

Estuvimos presentes junto a muchos Cuerpos de Bomberos hermanos, luchando por nuestros beneficios logrados por Ley.

Bomberos de Matanza, siempre adelante!

Nuestros móviles preparados para la emergencia! Gracias a todos los Bomberos que colaborar con su cuidado y reparación.

Nuestros NUMEROS DE EMERGENCIA

Agendalos! ES MUY IMPORTANTE TENERLOS SIEMPRE PRESENTES

Nos estamos moviendo los Bomberos Voluntarios para sacar adelante la Institución

Nada nos va a detener hasta que tengamos lo que necesitamos para brindar los mejores servicios. Cuerpo Activo y Comisión Directiva, unidos!

La función del liderazgo es producir mas líderes, no más seguidores.

Un líder no te enseña lo que tiene que hacer, te enseña como se hace.

CUARTEL CENTRAL:
Suipacha N° 110, Ramos Mejía,

DESTACAMENTO N° 1:
Altolaguirre N° 60, Tapiales,
La Matanza – CP: 1170

DESTACAMENTO N° 2:
Islas Malvinas N° 2842, Isidro Casanova,
La Matanza – CP: 1765

DESTACAMENTO N° 3:
Ricardo Gutierrez N° 6358, Gregorio de Laferrere,
La Matanza – CP: 1757

DESTACAMENTO N° 4: