Nosotros

La Institución está dirigida y representada en todos sus actos y contratos por la Comisión Directiva, compuesta de doce miembros titulares y seis suplentes elegidos de acuerdo a lo que establece el Estatuto Social. Hombres y Mujeres, también voluntarios, que tienen como misión fundamental  administrar y generar los ingresos.

Es función de la Comisión Directiva recaudar los fondos necesarios para el funcionamiento de la Institución y administrar los bienes sociales.

Testimonios

Como tesorero, es mi responsabilidad administrar y proteger los recursos financieros de la organización. Estoy agradecido por la confianza depositada en mí por mis colegas y me enorgullece trabajar con un equipo de bomberos voluntarios tan dedicado y profesional. Es un honor trabajar en una organización que tiene un impacto tan importante en nuestra comunidad.

Cristian Fernández

Tesorero

Como secretaria, estoy orgullosa de apoyar a nuestros bomberos voluntarios en la protección de nuestra comunidad.  Soy responsable de mantener los registros y la documentación de la organización y trabajar en colaboración con el resto del equipo de liderazgo para garantizar que todas las operaciones se lleven a cabo sin problemas.  Estoy agradecida de trabajar en una organización tan importante para nuestra comunidad.

Soledad Fernández Rigaud

Secretaria

Como vicepresidente, me enorgullece el compromiso y la dedicación de nuestros bomberos voluntarios. Estamos comprometidos en mantener nuestra capacitación actualizada y enfocados en nuestras metas para brindar el mejor servicio a nuestra comunidad. Estoy agradecido de trabajar con un equipo tan apasionado y talentoso.

Jorge Ruiz

Vicepresidente

Soñamos con volver a poner a Bomberos Voluntarios de Matanza a la altura de los mejores cuerpos de bomberos voluntarios del país, y lo estamos logrando con un gran equipo, mucho esfuerzo y dedicación. Gracias a todos los que suman para que volvamos a contar con nuevos móviles, equipos y materiales para asistir a la población los 365 días del año. Si Dios quiere, pronto cumpliremos el sueño.

Lic. Gustavo A. Cid

Nosotros

Comisión Directiva

Nuestros Directivos son una parte fundamental en el desarrollo institucional. Integrada por socios cooperadores, hoy familiares de bomberos, comerciantes, industriales, profesionales y vecinos que ayudan, también en forma voluntaria, en la ardua y difícil tarea de llevar adelante una gestión comprometida con el lema del Bombero Voluntario: SACRIFICIO, VALOR Y ABNEGACIÓN.

Cuerpo Activo

Ellos son los BOMBEROS VOLUNTARIOS en actividad. Hombres y Mujeres que llevan en el corazón el orgullo de ser integrante de uno de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios más importante de la República Argentina.

Cuerpo de Reserva

Ellos han brindado más de 25 años de sus vidas, al servicio voluntario de la comunidad. Hoy revisten en un Cuerpo llamado de Reserva Activa, y pueden ser convocados ante cualquier necesidad.

Escuela de Cadetes

La Escuela de Cadetes, lleva el nombre «Rosa de Rissi de Rodríguez», en honor a una Señora que tuvo el noble gesto de crearla y donar un importante predio en Ramos Mejia. Hoy formada por chicos de entre 12 y 16 ańos, los cuales se instruyen para el día de mañana ser Bomberos Voluntarios.

Cuerpo Auxiliar Profesional

Integrado por Profesionales de distintas especialidades. Apoyan y brindan sus conocimientos profesionales, cada uno en su área específica.

Campo de Deportes y Entrenamiento

Bomberos Voluntarios de Matanza cuenta con un Campo Deportivo y de Entrenamiento propio. En un predio ubicado en la Localidad de Ramos Mejia, se emplaza «BOMBERITOS», un Club que es orgullo para un Cuerpo de Bomberos.