EXCELENTE EQUIPAMIENTO PARA NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Bomberos de Matanza tiene en el cuartel los nuevos equipos de respiración de última tecnología

Las gestiones realizadas durante los últimos meses por la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Matanza tuvieron el resultado esperado, debido a que pudieron retirar de la zona franca de la aduana de La Plata 40 equipos de respiración autónomos adquiridos en los Estados Unidos.

Los equipos de respiración importados, comprados a través de subsidios otorgados desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense, son ultralivianos y especialmente desarrollados para el uso en incendios, de alta prestación y de última tecnología marca MSA modelo G1, que incluye máscara de última generación con visión lateral, arnés de goma con 5 puntos de sujeción y certificación internacional.

Además, “el equipamiento, que incluye cilindros de fibra de carbono con una autonomía de 45 minutos y 4500 psi de presión, también está compuesto por un set Bomberos con arnés recubierto en tejido de kevlar y acolchado en hombros y pad lumbar (faja lumbar), zuncho textil para soporte del cilindro, conexión de la rosca del cilindro CGA, manómetro de presión analógico”, especificaron en un comunicado difundido por la entidad.

El cuartel central de Bomberos, ubicado en Ramos Mejía, fue el lugar elegido por los miembros de la CD para presentar los nuevos equipos en un acto al que asistieron directivos, colaboradores, bomberos voluntarios del cuerpo activo y de la reserva activa, y los oficiales encargados de todos los destacamentos.

Las autoridades, a través de su página de Facebook, aseguraron que “en pocos días más, se entregarán todos los equipos de protección personal completos para todos los Bomberos Voluntarios Matanza”.

“Los equipos de respiración autónoma permiten al bombero respirar dentro de una atmósfera complicada, como un incendio y los gases productos de la combustión, además de la temperatura”, explicó el presidente de la institución, Gustavo Cid.

FUENTE: https://deramosdigital.com.ar/2021/09/18/bomberos-de-matanza-tiene-en-el-cuartel-los-nuevos-equipos-de-respiracion-de-ultima-tecnologia/