Curso de ingreso 2019 – Psicologia de la Emergencia

En el día de ayer, los aspirantes a Bomberos del curso de ingreso realizaron el examen práctico de Psicología de la Emergencia.

El simulacro consistió en distintos incidentes críticos, en el que tuvieron que aplicar Primeros Auxilios Psicológicos, tanto con las víctimas como con el personal interviniente.

Desde nuestra Institución, comenzamos a valorar la importancia de abordar la emergencia aplicando herramientas de reducción de estrés, que favorezcan la contención emocional, y por sobre todo… apostar al cuidado de la Salud integral de nuestro capital humano «Los Bomberos».