Curso de Aspirantes 2019 – Practica Rescate Vehicular

El día sábado 07/12, se llevó a cabo un ejercicio práctico correspondiente al módulo de Rescate Vehicular a cargo de la Escuela de Capacitación y del Sub Oficial Ayudante de Primera Sosa Jonatan y su equipo del Depto. Institucional de Rescate Vehicular, donde los Aspirantes a Bomberos realizaron tareas de estabilización de vehículos, atención y extracción de víctimas atrapadas en accidentes de tránsito y corte de vehículos, mediante el empleo de herramientas hidráulicas.
Se contó con la participación de la Empresa Dewalt Argentina, a cargo de Arzani Cristian, con quien pudieron ver también el uso de las herramientas eléctricas e inalámbricas .

Estos simulacros sirven para que el Aspirante cuente con un conocimiento y un aprendizaje más realista sobre lo que se va a enfrentar el día de mañana, y poder así formar mejores profesionales de la emergencia.
En nuestra labor, la capacitación es FUNDAMENTAL y estos procedimientos hacen que Bomberos de Matanza, evalúe a las personas que en un futuro van a cumplir un rol especial y esencial en la sociedad.
Felicitaciones a todo el equipo de Capacitación general, al Depto. de Rescate Vehicular, a colaboradores de los Dtos. Nº 1, 2 y 4 que estuvieron ayudando y apostando a estas capacitaciones.
AGRADECEMOS a las Empresas DEWALT Y CIMES por el apoyo brindado