ALMUERZO DEL DIA DE LA MUJER

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este Domingo se brindó un agasajo para todas las mujeres que forman parte del Cuerpo Activo y de Reserva de BBVV de Matanza.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Cuartel Central donde se compartió una cálida reunión con representantes de los distintos destacamentos y Cuartel Central.

Corría el año 1968 cuando un grupo de mujeres voluntarias formaron el Cuerpo Auxiliar Femenino con el objetivo de asistir a los Bomberos de aquella época.

Muchos años más tarde, con la modificación de la ley de Bomberos esta profesión que antiguamente era exclusiva de los hombres comenzó a aceptar también mujeres. Y con este cambio, aquellas damas del Cuerpo auxiliar pasaron a pertenecer al Cuerpo Activo, con una participación mucho más activa en los servicios, combatiendo el fuego, realizando rescates y brindando asistencia a quien lo necesitara.

Pasaron 50 años del sueño de estas mujeres de formar parte de la Institución.
Algunas de ellas continúan en actividad y otras forman parte del Cuerpo de reserva.
A todas nuestras bomberas,a las de ayer y las de ahora, a estas mujeres que se atrevieron a ir en contra de los prejuicios y se animaron a adentrarse al mundo bomberil con pasión, valentía y vocación de servicio.

¡FELIZ DIA!

Gladys Centurion