Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este Domingo se brindó un agasajo para todas las mujeres que forman parte del Cuerpo Activo y de Reserva de BBVV de Matanza.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Cuartel Central donde se compartió una cálida reunión con representantes de los distintos destacamentos y Cuartel Central.
Corría el año 1968 cuando un grupo de mujeres voluntarias formaron el Cuerpo Auxiliar Femenino con el objetivo de asistir a los Bomberos de aquella época.
Muchos años más tarde, con la modificación de la ley de Bomberos esta profesión que antiguamente era exclusiva de los hombres comenzó a aceptar también mujeres. Y con este cambio, aquellas damas del Cuerpo auxiliar pasaron a pertenecer al Cuerpo Activo, con una participación mucho más activa en los servicios, combatiendo el fuego, realizando rescates y brindando asistencia a quien lo necesitara.
Pasaron 50 años del sueño de estas mujeres de formar parte de la Institución.
Algunas de ellas continúan en actividad y otras forman parte del Cuerpo de reserva.
A todas nuestras bomberas,a las de ayer y las de ahora, a estas mujeres que se atrevieron a ir en contra de los prejuicios y se animaron a adentrarse al mundo bomberil con pasión, valentía y vocación de servicio.
¡FELIZ DIA!
Gladys Centurion
Dpto. Prensa y Difusión.