Rescate, y salvamos una vida!

¡SALVAMOS UNA VIDA Y VOS FUISTE PARTE!

El día 8 de Agosto de 2018, alrededor de las 09:30 horas, recibimos un aviso de incendio de casa de familia en la localidad de Lomas Del Mirador, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

De inmediato el personal que se encontraba de guardia en el Cuartel Central se desplazó como primera dotación en el móvil 41 (UNA DE LAS UNIDADES IMPORTADAS QUE NO PUDIMOS UTILIZAR DURANTE TANTO TIEMPO POR LA DEUDA CON AFIP) a cargo del Ayudante Principal Nicolás Ferrara, conducido por el Ayudante de 1ra Fabio Díaz y con los Bomberos Pablo Lamas y Sebastián Monier.

Al arribar, el personal da cuenta que se desarrollaba fuego generalizado en un dormitorio y, en una habitación contigua, encuentran a una mujer mayor de edad inconsciente y en paro cardiorrespiratorio por la inhalación de humo. Inmediatamente los bomberos Pablo Lamas y Sebastián Monier proceden a su extracción y realizan maniobras de RCP, logrando reanimar a la persona, que fue estabilizada luego por el servicio de ambulancia municipal y trasladada para su atención hospitalaria.

En la extinción del incendio intervinieron también el móvil 24 (A cargo del Ayte.Ppal. Jiménez Leonardo y conducido por el Ayte. Agostino Ariel) y solicitamos la colaboración de la Institución hermana de Bomberos Voluntarios de de 3 de Febrero, que se hicieron presente con una unidad cisterna y a quienes transmitimos nuestro sincero agradecimiento por estar, una vez más, prestos a colaborar con nuestra Institución, con la camaradería y profesionalismo que los caracteriza.

¡QUEREMOS FELICITAR A TODO EL PERSONAL INTERVINIENTE! ????❤️
Estas son las acciones que nos enorgullecen, nos motivan y alientan a seguir trabajando día a día para volver a tener una Institución con personal altamente capacitado y que cuente con todo el material y equipamiento necesario para desarrollar este y muchos actos heróicos más.

Gracias a vos también, que firmaste la petición para la liberación de las unidades y que compartiste nuestra problemática.

La unidad 41 está en servicio y ya podemos ver los frutos… ¡Sigamos juntos para poder continuar este proceso de recuperación Institucional que nos benefiará a todos!.

¡Gracias!.

#bomberosdematanza #lamatanza #bomberosvoluntarios #bomberos