EL INTENDENTE MUNICIPAL OTORGA BENEFICIO DEL BINGO DE RAMOS MEJÍA A BVM

Sábado, 23 de setiembre de 2023. En un acto celebrado en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Matanza donde participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, además del Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de la institución, el Intendente Municipal Fernando Espinoza entregó un cheque simbólico de 23,5 millones de pesos que proviene de un porcentaje que es otorgado a entidades de bien público por parte de la sala de Bingo de Ramos Mejía. Se trata de un retroactivo mensual desde octubre de 2022 a junio de 2023. Además, la institución recibirá un aporte de aproximadamente 4 millones de pesos a valor actual que ingresará todos los meses a la institución.

El Presidente de BVM, Lic. Gustavo Cid explicó que se trata de un trabajo mancomunado que se inició a raíz de los problemas financieros que tenía la institución cuando ingresó la actual Comisión Directiva. En tal sentido, manifestó que hay un enorme desafío a futuro para crear nuevos destacamentos que permitan tener un cuartel modular en cada una de las localidades del municipio. «Los próximos cuarteles serán más pequeños y efectivos ya que nos permitirán llegar más rápido para salvar vidas y bienes de la comunidad». El plan macro presentado incluye la creación de diez nuevos destacamentos. Los primeros tres nuevos Destacamentos se prevén en el Ateneo Don Bosco, Ciudad Celina y barrio 20 de Junio». En otro sentido, el presidente mencionó que el aporte recibido, si bien es muy importante para continuar saneando las cuentas institucionales,  sólo cubre el 16% de los gastos corrientes mensuales          de la entidad, con lo cual es importante trabajar para generar recursos genuinos que permitan ser sustentable a la institución. En tal sentido resaltó la importancia de la reciente inauguración de un local propio de ventas y recargas de matafuegos frente al mismo Cuartel Central en Ramos Mejia.

El Intendente Municipal Fernando Espinoza mencionó que en muchas localidades que visita del interior del país se reconoce el crecimiento que tiene BVM. «Está gestión se tuvo que hacer cargo de una pesada herencia y es maravilloso lo que se hizo en tan poco tiempo. Estoy comprometido a acompañar a los bomberos voluntarios durante mi gestión» aseguró el Intendente Municipal durante su visita.

Los Bomberos Voluntarios dan todo por el prójimo sin esperar nada a cambio.

Se enfrentan a situaciones extremas todos los días, restándole tiempo al trabajo, al estudio, al tiempo libre y fundamentalmente a sus familias, pero “AMAN LO QUE HACEN POR EL OTRO”.

Podes ayudarlos en forma directa ahora mismo en el “Único Sitio Oficial” :

Subscribirte al newsletter y recibirás toda la informacion institucional.

Cuentas claras = Instituciones sanas.