BVM celebra el 65 aniversario de la creación de su destacamento de Tapiales

“Es importante recordar a nuestros pioneros, cómo también a todos los que pasaron y dejaron su huella, siendo parte de este histórico Destacamento y destacar a los actuales que continúan con ese legado, ayudar al prójimo en cada emergencia que sucede en nuestra localidad” afirmó el Sub Comandante Daniel Bodego, Jefe de Cuerpo de BVM.

El 14 de diciembre de 1957 se creó el Destacamento Tapiales de Bomberos Voluntarios de Matanza, el primero en su tipo como anexo al Cuartel Central de Ramos Mejía. Esto se pensó para poder brindar mayor y mejor respuesta a los servicios de emergencias.

Luego de este logro, se inició una planificación para la cobertura del municipio, uno de los territorios más extensos y poblados del país. La institución hoy cuenta con seis cuarteles que realizan en promedio unos 5000 servicios anuales en toda su área de cobertura.

Cabe destacar que el Destacamento N°1 esta ubicado desde sus inicios en Altolaguirre 60, localidad de Tapiales. Hoy cuenta con 3 unidades y con 31 Bomberos, entre ellos hombres y mujeres, que continuamente se están formando y capacitando para brindar este servicio a la comunidad. Su actual Encargado es el Ayudante Mayor Gastón Ermacora.