BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MATANZA CUMPLE 87 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Bajo el lema «Abnegación, Sacrificio y Desinterés» se creó en marzo de 1937 la institución de Bomberos Voluntarios más grande del país. Actualmente esta organización sin fines de lucro, brinda más de 6000 servicios al año por medio de su cuartel central y sus cinco destacamentos en el territorio municipal.

La Matanza 11 de marzo de 2024. Bomberos Voluntarios de Matanza, institución líder en el sistema nacional bomberil, cumple 87 años brindando un servicio de emergencias de alta calidad de manera voluntaria y profesional los 365 días del año las 24 horas en el municipio más extenso del país.

“Cada 11 de marzo reconocemos a todo el personal que pasó por la institución, en especial a los mártires. Los bomberos aportan su tiempo y dedicación para garantizar la seguridad del prójimo y ponen al servicio bomberil como una prioridad en sus vidas. Detrás del bombero existe toda una organización que trabaja también de manera voluntaria para garantizar el funcionamiento de la institución como ser el cuerpo activo, la comisión directiva, el cuerpo de reserva, los cadetes y aspirantes y los colaboradores.” Explicó el Comandante Christian Walter Castiñeiras Jefe de Cuerpo de BVM.

“En un trabajo mancomunado con el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva le hemos devuelto a la institución el liderazgo que tuvo históricamente a nivel nacional. En poco más de cuatro años de gestión (con dos de pandemia) pusimos de pie la institución adquiriendo 18 móviles con tecnología de punta, equipos, materiales y elementos de protección personal para la seguridad de los bomberos. También hemos invertido en potenciar las comunicaciones en todo el territorio, estamos trabajando en la modernización de cada uno de los 6 cuarteles y en la creación de nuevos destacamentos gracias a un trabajo en conjunto con el municipio con un objetivo de tener un destacamento por localidad para asistir de manera mucho más ágil al vecino.’’ afirmó el Lic. Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de Matanza.

En el marco de la celebración por el aniversario de BVM, se realiza en simultáneo la reinauguración del histórico «Campo de Deportes y Entrenamiento” ubicado en la localidad de Ramos Mejía. En este sentido comenzará a funcionar nuevamente el natatorio climatizado cubierto totalmente renovado, actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos y por medio de una alianza con la cadena SportClub, se lanza la primera etapa del proyecto “SportClub – Bomberitos” que consiste en una sala de musculación de última generación, un espacio de spinning y un salón de aeróbica destinado a clases fitness. Próximamente este proyecto contará con una nueva superficie y mayor oferta de actividades deportivas y recreativas para los socios, incluyendo una nueva playa de estacionamiento.

Todo este trabajo y acciones mencionadas, se ven reflejados en un incremento patrimonial de la institución que contrubuye a unos de los más importantes objetivos fijados por la actual comisión directiva que es darle sustentabilidad económica a la institución.

Con mucho esfuerzo y dedicación de un gran equipo, Bomberos Voluntarios de Matanza se prepara para una nueva era.

DCIM100MEDIADJI_0784.JPG