Cuerpo Activo pagina principal

#bomberosdematanza

[extra_wrap custom_class=”extraimg_1 imgstyle_1″]

[/extra_wrap]

HOY, el desafío de estar a la vanguardia.

 
[extra_wrap custom_class=”extraimg_1 imgstyle_1″]

[/extra_wrap]
 

La Matanza es el Distrito más importante en cantidad de habitantes del País.

Mas de 2.000.000 de habitantes en una superficie extensa de 325 km2.
Eso nos obliga a contar con una cantidad de equipos y materiales acordes para cubrir los mas de 5.000 servicios de emergencias anuales.
HOY, contamos con:
180 Hombres y Mujeres BOMBEROS VOLUNTARIOS en el Cuerpo Activo.
35 BOMBEROS VOLUNTARIOS en el Cuerpo de Reserva Activo (personal voluntario con mas de 25 años de servicio).
22 miembros voluntarios en la COMISION DIRECTIVA.
1 CUARTEL CENTRAL Y 5 DESTACAMENTOS.
Los BOMBEROS VOLUNTARIOS estamos en cada momento sin importar el clima, el día o el horario. Estamos SIEMPRE.
LAS 24 HORAS. LOS 365 DIAS DEL AÑO.
 
 

ORDEN INTERNO

Organización de Un Cuerpo de Bomberos
Las actividades en un Cuerpo de Bomberos son complejas, múltiples, y de vital importancia, ya que de ellas dependen, quizás, el poder salvar la vida de personas, animales o proteger los bienes de la comunidad.
Los Bomberos Voluntarios, además de asistir a los servicios de emergencias, donde contínuamente los vemos a diario, deben cumplir con importantes tareas y responsabilidades que demandan actualmente de muchísimas horas mensuales. Cursos de capacitaciones, prácticas, especializaciones en diferentes áreas, guardias operativas, servicios ceremoniales, y otras tantas, que hacen que únicamente aquellos que llevan la vocación de ser Bombero en el alma, pueda cumplir con todo lo que hoy se le exige. Y no solamente se trata de eso, ya que deja mucho tiempo de su vida sin compartir con familiares y amigos por esta inexplicable vocación de ayudar al prójimo.
Son diversas las actividades que debe cumplir el Bombero.
A pesar de ser voluntario, se le exige mucho, y esas tareas obligatorias las podemos dividir primeramente en las que se desarrollan de la puerta para adentro del Cuartel, llamadas el Orden Interno, y las que se realizan de la puerta para afuera, que son Los Servicios.
 
SECCION AYUDANTIA
Como en toda organización, en nuestra Institución  existe un área destinada al personal activo (los Bomberos Voluntarios). Esta tarea es llevada a cabo por la Sección Ayudantía, donde se organizan, se coordinan y distribuyen todas las actividades, como asi tambien registrar la historia del personal activo durante su paso por la Institución.
Dentro de las tareas podemos mencionar:

  • Legajos Personales
  • Comunicaciones al personal.
  • Cómputos y servicios.
  • Ropería.
  • Servicio Médico o Sanidad.

 
SECCION EQUIPOS Y MATERIALES
 En esta Sección se procura realizar un sistema para que todo el material que se utilice en los servicios funcione en forma correcta. Para ello deben planificar un plan preventivo y correctivo de cada uno de ellos.

  • Equipos contra Incendio y Rescate.
  • Equipos de Protección Personal.
  • Elementos de Zapa y Auxiliares. 

[extra_wrap custom_class=”extraimg_1 imgstyle_1″]

[/extra_wrap]
 
SECCION AUTOMOTORES 
En esta Sección el personal se encarga de implementar un sistema continuo para que todo el parque automotor que se utiliza en los servicios funcione en forma correcta. Para ello deben planificar un plan preventivo y correctivo de estos.

  • Vehículos de rescate.
  • Vehículos de Transporte de personal.
  • Cisternas
  • Motoristas

 
[extra_wrap custom_class=”extraimg_1 imgstyle_1″]

[/extra_wrap]
 
 
SECCION CAPACITACION
Una de las obligaciones de mayor trascendencia dentro del Cuerpo Activo, es la de formar y capacitar al personal del Cuerpo, tanto en la faz técnica, como profesional y humanística. Esta contínua y difícil tarea se encuentra a cargo de la sección Capacitación.

  • Capacitación Interna.
  • Capacitación a Terceros.
  • Escuela Zonal.

[extra_wrap custom_class=”extraimg_1 imgstyle_1″]

[/extra_wrap]
 
 

Pasado | Presente | Futuro

[posts_grid columns=”4″ rows=”1″ order_by=”date” order=”DESC” thumb_width=”270″ thumb_height=”240″ meta=”no” excerpt_count=”48″ link=”yes” link_text=”Leer más” custom_class=”extragrid_1″]
[cherry_parallax image=”parallaximg1.jpg” speed=”normal” invert=”false” custom_class=”parallax1″]
[post_cycle num=”3″ meta=”false” thumb=”true” thumb_width=”338″ thumb_height=”293″ more_text_single=”Leer más” excerpt_count=”28″ effect=”slide” pagination=”true” navigation=”false” category=”ultrices-posuere-cubilia-curae” custom_class=”extraslide”]
[/cherry_parallax]
[cherry_parallax image=”parallaximg2.jpg” speed=”normal” invert=”false” custom_class=”parallax2″]
[posts_grid type=”portfolio” columns=”3″ rows=”2″ order_by=”date” order=”DESC” thumb_width=”370″ thumb_height=”370″ meta=”no” excerpt_count=”7″ link=”no” custom_class=”extragrid_2″ custom_category=”category-2″]
[/cherry_parallax]

App